¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El cambio de bajantes fecales o pluviales, son algo que en Luengo Rehabilitación y Construcciones llevamos a cabo cumpliendo con todos los requisitos legales según las normativas, especialmente para elementos en los edificios que contengan amianto, y en esto, podemos incluir tanto a la sustitución de bajantes en fibrocemento, como depósitos y techos de uralita.

Estos materiales, como bien es sabido, contienen amianto, un elemento muy nocivo para la salud, y por lo tanto, penado por el estado tanto a las empresas que no contengan la titulación apropiada para manejarlo y desescombrarlo según normativa, como también pueden ser sancionadas las comunidades que han autorizado la eliminación de estos materiales, sin haberse asegurado de que las empresas estén debidamente inscritas en el registro de empresas autorizadas para el desmontaje de amianto.

En el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. Con esta normativa se establecen los controles, obligaciones, responsabilidades, sanciones y documentación que se debe mover para la correcta gestión de estos residuos peligrosos.

En la sección "Desmontado y Manipulación de Amianto", encontrará buenas razones por las cuales, las comunidades de vecinos y/o empresas, como promotoras, deben asegurarse que las empresas rehabilitadoras se encuentren debidamente registradas y autorizadas para llevar a cabo el procedimiento de desmontaje.